fbpx
Imprimir esta página

Política Nacional de Cambio Climático

La Política Nacional de Cambio Climático (PNCC) es un instrumento que ofrece el marco estratégico de largo plazo, para guiar las transformaciones que Uruguay viene transitando para hacer frente a los desafíos del cambio climático y la variabilidad. Pretende además, atender las obligaciones internacionales asumidas con la ratificación del Acuerdo de París .

Fue elaborada de forma participativa entre febrero y agosto de 2016, y aprobada mediante el Decreto del Poder Ejecutivo 310/017 .

Elaboración

El Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y la Variabilidad (SNRCC) convocó a instituciones del sector público, sector privado, sociedad civil organizada y sector académico para preparar una propuesta de ejes estratégicos e identificar las líneas de acción para atender el desafío del cambio climático. En el proceso participaron alrededor de 280 personas.

La PNCC prevé su desarrollo e implementación con la participación de los distintos actores de la sociedad uruguaya, con un horizonte hacia el año 2050