fbpx

Uruguay en la COP25

Uruguay participará de una nueva edición de la Conferencia de las Partes (COP), la cual se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, tras la decisión del gobierno chileno de suspender la COP en Santiago de Chile. La vigésima quinta reunión contará con la participación de las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la Unión Europea-, buscando avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.

Cop25

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (UNFCCC por sus siglas en inglés).
Ver más

Uruguay y sus avances en políticas y planes

Uruguay ha ratificado los compromisos internacionales vinculados al cambio climático, y ha establecido medidas de mitigación y de adaptación. Asimismo, ha generado una institucionalidad que diseña y propone políticas, programas y planes acordes a dichos compromisos, además de desarrollar normativa para su regulación y pautas para la gestión.
Ver más

Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y Variabilidad (SNRCC)

El SNRCC se creó el 20 de mayo de 2009, con el objetivo de coordinar y planificar las acciones públicas y privadas necesarias para la prevención de los riesgos, la mitigación y la adaptación al cambio climático.
Ver más

Planes de Adaptación: NAP Costas, NAP Ciudades y NAP Agro

NAP Costas, NAP Ciudades y NAP Agro: A través de la formulación de la Política Nacional de Cambio Climático Uruguay asumió la urgencia de establecer acciones de adaptación, tanto en las ciudades, en la zona de la costa del país y en el sector agropecuario.
Ver más

Materiales relacionados

Materiales varios realizados por la Dirección de Cambio Climático del Mvotma.
Ver más