fbpx

Información general

monitoreo snrcc

El Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y variabilidad (SNRCC) fue creado el 20 de mayo de 2009, por el Decreto del Poder Ejecutivo número 238/009. Se trata de un ámbito de coordinación horizontal en el que participan instituciones públicas y privadas que trabajan en temas de cambio climático o que son afectadas por el.

Su objetivo es coordinar y planificar las acciones necesarias para la prevención de riesgos, la mitigación y adaptación al cambio climático.

Premisas que inspiraron la creación del SNRCC

  • El cambio climático es una realidad.
  • El cambio climático ya nos está afectando.
  • Estamos a tiempo de tomar acciones efectivas para minimizar los impactos negativos.
  • Tenemos, ante este nuevo escenario, oportunidades que debemos aprovechar.
  • La única manera de enfrentar este asunto, que atraviesa transversalmente a todas las áreas de acción del Estado, es coordinando los esfuerzos que hasta este momento se habían aplicado de manera dispersa.

Política Nacional de Cambio Climático

En 2016 el SNRCC convocó a instituciones públicas y privadas, a la sociedad civil organizada y la academia para la elaboración de la PNCC, un instrumento estratégico de largo plazo para guiar las transformaciones que Uruguay debe transitar para enfrentar los desafíos del cambio climático y la variabilidad. La PNCC fue aprobada el 3 de noviembre de 2017 por Decreto del Poder Ejecutivo número 310/017.