logo
0800 hogar
Usted está aquí:Inicio/Tu Vivienda/Comprar/Vivienda para Pasivos

Vivienda para Pasivos

Es un programa focalizado en brindar una solución a problemas habitacionales de jubilados y pensionistas pertenecientes al BPS.

Existen  tres formas de solución habitacional:

- por adjudicación de una vivienda pertenecientes al conjunto para jubilados y pensionistas

- por subsidio de alquiler hasta 18 UR

- por  subsidio de atención en hogares de adulto mayor.

El BPS se encarga de suministrarle el alquiler y los gastos comunes al propietario, el jubilado o pensionista recidente en el inmueble solo deberá hacerse cargo de los gastos personales. (agua, luz, teléfono, entre otras)

Los pasivos deben tener residencia permanente en Uruguay, y percibir una jubilación o pensión servida por el BPS menor a $5.171 Nominales. No es necesario ahorro previo y no se necesita abonar comisión a la inmobiliaria. Quedan excluidas las pensiones a la vejez o invalidez, los titulares de jubilaciones o pensiones a término y de subsidios transitorios por incapacidad parcial.
Es importante tener presente que para aquellos pasivos que cobran sus haberes por primera vez, deben dejar transcurrir 2 pagos consecutivos, para concurrir a inscribirse en el Programa de Vivienda

Todo lo anteriormente expuesto está sujeto a los topes de ingresos que percibe a nivel individual por todo concepto el aspirante, dicho monto no podrá superar las 12 U.R., a excepción de aquellas localidades del Interior que el monto es 24 U.R.; no podrá ser propietario, copropietario, usufructuario, titular de derechos de uso y habitación, promitente o titular de otros programas de vivienda, ya sean públicos o privados.
Además los aspirantes deberán ser personas autoválidas (válidas por sí mismas). Deberán presentarse de forma personalmente con documento de identidad y el correspondiente recibo de cobro actual.

 

   

En Montevideo: Por consultas e inscripción, los jubilados y pensionistas se deben dirigir a Prestaciones Sociales, 18 de Julio 1720 Planta Baja, de lunes a viernes de 9.15 a 16 hs.

En el interior: Los jubilados y pensionistas del Interior del País, realizan sus consultas e inscripción en las Sucursales del BPS, a través de la Asistente Social del Departamento o de la zona geográfica respectiva.

Por mas información ingresar a: www.bps.gub.uy

Valora este artículo
(157 votos)
Visto 105001 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2016 11:53

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Sede central: Zabala 1432 esq. 25 de Mayo
Dirección Nacional de Vivienda: 25 de Mayo 402 esq. Zabala.
Dirección Nacional de Medio Ambiente: Galicia 1133 esq. Av. Rondeau.
Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial: Galicia 1133 esq. Av. Rondeau.
Dirección Nacional de Aguas: Av. Rondeau 1921.
Montevideo - Uruguay