logo
Usted está aquí:Inicio/Ambiente, Territorio y Aguas/Gestioná/Pequeñas acciones

Pequeñas acciones

Varias acciones cotidianas ayudan a preservar un recurso único, limitado y capital para la vida.    Refrescarse cuidando el agua, evitar dejar correr el agua al lavarse los dientes, manos y al afeitarse. 21.000 litros de agua al año se desperdician si te lavas los dientes con la canilla abierta.…
Hay pequeñas acciones cotidanas que vos también podés hacer para ahorrar la energía de todos:     Aprovechar al máximo la luz y la ventilación natural, encender las luces sólo en caso de ser necesario y apaga todas las luces al retirarte de la oficina o de tu casa ayuda a…
Disfrutar de una caminata por la arena. Bajar a la playa con vehículos provoca daños sobre el sistema dunar, la flora y la fauna presente, además de estar penalizado por ley. Desechar responsablemente los residuos que generas: siempre colócalos en recipientes, sobre todo en playas. El plástico es confundido con…
Vuelve el tiempo lindo, si elegís un área protegida, disfrutala y cuidala ¿Qué hacer en un área protegida? En general en áreas protegidas se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: Disfrutar del ambiente aprovechando todos nuestros sentidos, mirar, escuchar y sentir lo que nos rodea nos proporciona una experiencia…

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Sede central: Zabala 1432 esq. 25 de Mayo
Dirección Nacional de Vivienda: 25 de Mayo 402 esq. Zabala.
Dirección Nacional de Medio Ambiente: Galicia 1133 esq. Av. Rondeau.
Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial: Galicia 1133 esq. Av. Rondeau.
Dirección Nacional de Aguas: Av. Rondeau 1921.
Montevideo - Uruguay