logo
Usted está aquí:Inicio/Ambiente, Territorio y Aguas/Disfrutá/Gestión Integrada Costero Marina

Gestión Integrada Costero Marina

¿Cómo es nuestra costa?

A lo largo de los 670 Km de costa uruguaya encontramos playas arenosas, puntas rocosas, dunas, lagunas costeras y bañados. El 69% de los uruguayos reside en esta zona.

Su diversidad paisajística y biológica es la base fundamental del desarrollo económico nacional, dada su capacidad para proveer bienes y servicios que sostienen actividades como la pesca, el turismo, la navegación, el desarrollo portuario y la explotación petrolera. 2/3 de la actividad económica y de ingresos generados en el país tienen vinculación directa o indirecta con la costa. Y el 44% del valor agregado en los departamentos costeros responde a las actividades en la costa.

¿Cómo gestionamos nuestra costa?

La Gestión Integrada de la Zona Costera es un proceso continuo, dinámico y multidisciplinario destinado a promover el desarrollo sostenible de la costa y los espacios marinos.
Para ello se desarrolla el Programa EcoPlata, una iniciativa interinstitucional orientada a la articulación y el fortalecimiento de las instituciones nacionales, departamentales y municipales, a la comunidad científica, a los gestores y al público en general, en los aspectos vinculados con la Gestión Integrada de la Zona Costera.

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Sede central: Zabala 1432 esq. 25 de Mayo
Dirección Nacional de Vivienda: 25 de Mayo 402 esq. Zabala.
Dirección Nacional de Medio Ambiente: Galicia 1133 esq. Av. Rondeau.
Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial: Galicia 1133 esq. Av. Rondeau.
Dirección Nacional de Aguas: Av. Rondeau 1921.
Montevideo - Uruguay