Comisión de Cuenca del Río Yí

La Comisión de Cuenca del Río Yí es un ámbito tripartito, integrado por representantes del gobierno, los usuarios del agua y la sociedad civil. Asesora al Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay y tiene como objetivo dar sustentabilidad a la gestión de los recursos naturales y administrar los potenciales conflictos por su uso en la Cuenca del Río Yí. Fue creada en el ámbito del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay en 2014 de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Política Nacional de Aguas y el decreto 258/013.

Conformada a iniciativa de las instituciones integrantes del Consejo Agropecuario de Durazno, la Comisión ha dedicado una parte importante de su agenda de trabajo a las problemas ocasionados por las crecidas del Río Yï con particular impacto en la ciudad de Durazno. La Comisión de Cuenca del Río Yí ha generado un trabajo importante en este sentido y hoy cuenta a partir del trabajo conjunto del SINAE, MVOTMA, con un Sistema de Alerta Temprana para la ciudad de Durazno que permite prever los niveles del río con anticipación, mitigar daños y ordenar el territorio.

Integrantes de la Comisión de Cuenca del Río YÍ:

Secretaría Técnica:

Secretaría Técnica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 29170710/ int. 5000