Comisión de Cuenca del Arroyo San Antonio y Acuífero Salto - Arapey

La Comisión de Cuenca del Arroyo San Antonio y Acuífero Salto - Arapey es un ámbito tripartito, integrado por representantes del gobierno, los usuarios del agua y la sociedad civil. Funciona en el ámbito del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay, y tiene como objetivo dar sustentabilidad a la gestión de los recursos naturales en y administrar los potenciales conflictos por su uso.

La Comisión fue creada en el ámbito del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay en 2014 de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Política Nacional de Aguas y  el decreto 258/013. Comenzó a sesionar en el año 2014 debido a una necesidad de agua por parte del sector productor de arándanos. Dentro de sus tema de agenda se planteó la elaboración de un plan de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca y la necesidad de analizar y promover estudios que permitieran conocer el Acuífero Salto y eventualmente promover la formación de la Comisión del Acuífero Salto.

Es así que en su segunda sesión se propone abarcar también Acuífero Salto-Arapey dentro de su territorio de actuación.

Integrantes de la Comisión de Cuenca del Arroyo San Antonio y Acuífero Salto-Arapey:

Secretaría Técnica:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfonos: 29170710/ int. 5000