Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía

La Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía es un ámbito tripartito, integrado por representantes del gobierno, los usuarios del agua y la sociedad civil. Asesora al Consejo Regional de Recursos Hídricos para la Cuenca del Río de la Plata y su frente marítimo y su frente marítimo y tiene como objetivo dar sustentabilidad a la gestión de los recursos naturales en la Cuenca del Río Santa Lucía y administrar los potenciales conflictos por su uso.

En el año 2013 por Decreto 106/013 y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Política Nacional de aguas y el Decreto 264/012, se creó la Comisión de Cuenca como un ámbito de participación y apoyo para la planificación y gestión sustentable. En virtud de la relevancia que reviste la Cuenca del Río Santa Lucía a nivel nacional, en lo que tiene que ver con la reserva de agua dulce para abastecimiento de la población, el Poder Ejecutivo consideró estratégica la creación de esta comisión.

La Comisión elaboró y aprobó su propio reglamento de funcionamiento que se puede descargar en los documentos adjuntos.

Desde 2013, este ámbito tripartito de articulación ha trabajado en el seguimiento de la implementación y ejecución del Plan de Acción para la Cuenca del Río Santa Lucía y actualmente se encuentra en proceso de elaboración del plan de cuenca del Río Santa Lucía.

Integrantes de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía:

Secretaría Técnica: 

Secretaría Técnica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 29170710/ int. 5000