Comisión de cuenca de la Laguna del Cisne

La Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía es un ámbito tripartito, integrado por representantes del gobierno, los usuarios del agua y la sociedad civil. Asesora al Consejo Regional de Recursos Hídricos para la Cuenca del Río de la Plata y su frente marítimo y tiene como objetivo dar sustentabilidad a la gestión de los recursos naturales en la Cuenca de la Laguna del Cisne y administrar los potenciales conflictos por su uso.

Esta cuenca recibe fuertes presiones tendientes al cambio e intensificación del uso del suelo que alteran la calidad del agua y crean riesgos en función de su uso para consumo humano. Tal situación de hecho motivó la creación de una Comisión de Cuenca en agosto de 2014 de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Política Nacional de Aguas y el decreto 258/013. La Comisión elaboró y aprobó su propio reglamento de funcionamiento que se puede descargar en los documentos adjuntos. En la órbita de la mencionada comisión y a iniciativa de la Intendencia de Canelones, se analizaron y discutieron las medidas cautelares que posteriormente aprobó el Gobierno departamental de Canelones.

Integrantes de la Comisión de Cuenca de la Laguna del Cisne:

Secretaría Técnica:

Secretaría Técnica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 29170710/ int. 5000