fbpx

Bienvenidas y bienvenidos al sistema de programación*, medición, reporte y verificación de la Política Nacional de Cambio Climático (PNCC) y la Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN).

A través de esta herramienta podrán consultar el grado de avance e información metodológica de los objetivos globales y específicos para mitigar el cambio climático y de las medidas de mitigación y adaptación establecidas en la CDN, y las estimaciones de emisiones de GEI.

CDN

La Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional (CDN) tiene como objetivo atender las disposiciones establecidas en el Acuerdo de París y promover la adaptación y mitigación en Uruguay bajo la Política Nacional de Cambio Climático, y está compuesta por 5 secciones.

INGEI

El Sistema Nacional de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) de Uruguay garantiza la calidad del inventario mediante la planificación, preparación y gestión de sus actividades para la estimación de emisiones GEI.

*Se hace referencia a "Programación" ya que este sistema permite avanzar en el diseño de la implementación de medidas incluidas en la CDN, además de en su monitoreo, reporte y verificación de avances. Esto es resultado del hecho de que diferentes medidas de la CDN se encuentran en un estado inicial, lo que requiere diseñar su implementación; esto se distingue en el visualizador ya que se dispone de una Hoja de Ruta como documento adjunto.