Legislación

Consagra la protección del medio ambiente de interés general, el agua como un recurso natural esencial para la vida y el acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano fundamental.
Se crea y organiza la Administración de las Obras Sanitarias del Estado con el cometido principal de prestar el servicio de agua potable y el servicio de alcantarillado en todo el territorio de la República excepto en el departamento de Montevideo.
Se establécese una faja de defensa en la ribera del Océano Atlántico, el Río de la Plata, río Uruguay y de la Laguna Merín, para evitar modificaciones perjudiciales a su configuración y estructura.
Se ratifica la Convención Ramsar que promueve la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Se aprueban enmiendas a la “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres”.
Se declara de interés nacional la defensa, el mejoramiento, la ampliación y la creación de los recursos forestales, y el desarrollo de las industrias forestales.
Se aprueba la adhesión a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
Prohibición de la tenencia de animales feroces y salvajes.
El 8 de junio de 1990 fue publicada en el Diario Oficial la Ley 16.112 del 30 de mayo del mismo año, la cual determinó la creación del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, así como también sus competencias. El Articulo 3 de la Ley antes mencionada enumera…
Se aprueba la rendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal correspondiente al ejercicio 1989.
Página 1 de 6