logo
Usted está aquí:Inicio/Ambiente, Territorio y Aguas/Gestioná/Ordenamiento del Territorio/Inventario Nacional de Ordenamiento del Territorio

Inventario Nacional de Ordenamiento del Territorio

El Artículo 78 de la Ley Nº 18308 de junio de 2008, marco del Ordenamiento Territorial y el Desarrollo Sostenible crea el Inventario Nacional de Ordenamiento Territorial y lo ubica en la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial.

Con el objeto de cumplir con lo allí dispuesto de forma útil para la coordinación interinstitucional y la compatibilización de políticas, programas, planes y proyectos de relevancia territorial, la DINOT ha desarrollado un proyecto, siguiendo los lineamientos de la IDEuy y basado en las tecnologías de sistemas de información geográfica de manera de facilitar el registro y permitir la visualización de la expresión territorial así como el acceso a una ficha, de los Instrumentos de Ordenamiento Territorial aprobados, Instrumentos en elaboración y principales estudios territoriales.

Aplicaciones

Visor Interactivo de mapas

Permite visualizar de forma rápida la expresión territorial y acceder a un reporte con su información básica y a partir del reporte a su documentación completa.

- Normativa de ordenamiento territorial: Es la normativa aprobada clasificada según los siguientes grupos:
• Instrumentos LOTDS: Los definidos en el artículo 8 de la LOTDS y aprobados posteriormente a la ley.
• Normativa previa LOTDS: la Normativa de planificación departamental o local aprobada previa a la entrada en vigencia de la LOTDS
• Suelo: la categorización del suelo aprobada con algún instrumento de OT, o la zonificación.
- Instrumentos de OT en Elaboración: son aquellos instrumentos definidos en el articulo 8 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible en etapa de elaboración, según las etapas definidas por dicha ley.

Estudios de relevancia territorial: para guiar posteriores instrumentos o para ejecutar algún tipo de acción relativa al Ordenamiento Territorial.

Acceder al visor interactivo

Registro Web

Permite registrar vía web los instrumentos de OT una vez aprobados, y así cumplir con lo exigido por la ley de manera electrónica. El acceso a esta aplicación lo realizan usuarios registrados.

Acceder al registro

Valora este artículo
(5 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 21 Mayo 2014 14:58

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Sede central: Zabala 1432 esq. 25 de Mayo
Dirección Nacional de Vivienda: 25 de Mayo 402 esq. Zabala.
Dirección Nacional de Medio Ambiente: Galicia 1133 esq. Av. Rondeau.
Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial: Galicia 1133 esq. Av. Rondeau.
Dirección Nacional de Aguas: Av. Rondeau 1921.
Montevideo - Uruguay