logo
Usted está aquí:Inicio/Sistema de atención de denuncias/Sistema de atención de denuncias

Sistema de atención de denuncias

Usted está a punto de realizar una denuncia ambiental, le pedimos que se tome un minuto para conocer el proceso que se iniciará a partir de este momento.
El sistema de atención a denuncias ambientales permite que todos los ciudadanos, desde cualquier punto del país, puedan ingresar una denuncia ambiental.

¿Qué es una denuncia ambiental?

Es una notificación oral o escrita de un hecho que denota el incumplimiento de normativa legal ambiental o evidencia algún tipo de depredación o contaminación del ambiente

¿Cómo se realiza una denuncia?

Deberá  ingresar su denuncia a través del módulo "sistema de atención a denuncias" dentro del sitio web del MVOTMA, también puede realizarse en forma personal o telefónica. 

Podrá optar por realizarla en forma anónima, en cuyo caso se solicita una vía de contacto para poder entregarle información respecto al seguimiento de la denuncia. Si elige no brindar datos de contacto debe saber que no recibirá información respecto al proceso.

Siempre que sea posible solicitamos presentar pruebas: fotografías, videos, análisis u otros registros que se adjuntan a la denuncia.

¿Cuál es el camino que sigue una denuncia?

Luego de ingresada, cada denuncia recibida es enviada a un equipo técnico que valora la pertinencia y los datos aportados.

En el caso que el hecho denunciado no sea de competencia del MVOTMA se elevará la denuncia al organismo competente, avisando al denunciante el camino que se le dio a su denuncia, siempre que no sea anónima.

Cuando el hecho es competencia de la Dirección Nacional de Medio Ambiente se realiza una investigación, que puede requerir inspecciones, monitoreos y análisis de laboratorio. 

Los resultados de la investigación y trámites siguientes, se notificarán al denunciante; siempre y cuando haya aportado sus datos de contacto.

Datos Personales
  • Anónimo
Datos de contacto

ATENCIÓN: Los datos proporcionados son a efectos de realizar el seguimiento de la denuncia y recibir las notificaciones relacionadas con la misma. Si selecciona la opción "anónimo" Ud. no podrá recibir información relativa a su denuncia.

  • Anónimo
  • Marque la siguiente casilla si quiere anonimato en el caso de que este formulario sea derivado a otro organismo.
Motivo
  • Marcar el/los motivo/s
Emprendimiento/s indetificado/s o causante/s de la denuncia y rubro de los mismo/s
  • id
  • parent_id
Lugar
  • -33.07255825725763 -56.0552409
Descripción y evidencias
  • id
  • date time
    calendar

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Sede central: Zabala 1432 esq. 25 de Mayo
Dirección Nacional de Vivienda: 25 de Mayo 402 esq. Zabala.
Dirección Nacional de Medio Ambiente: Galicia 1133 esq. Av. Rondeau.
Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial: Galicia 1133 esq. Av. Rondeau.
Dirección Nacional de Aguas: Av. Rondeau 1921.
Montevideo - Uruguay