Sistema de Gestión de la Calidad

El laboratorio cuenta con una [Política de Calidad] donde se establecen los compromisos asumidos por la División, así como también los asumidos por la Dirección Nacional para lograr el cumplimiento de la misma.

El laboratorio obtuvo la certificación inicial el 5 de setiembre de 2003, en función de los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 9001 . A partir de allí, el laboratorio fue auditado anualmente por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT),  miembro de la Organización Internacional de Normalización (ISO), siendo las mismas de mantenimiento de certificado o de recertificación según correspondiere.

El alcance del certificado es el desarrollo de metodologías analíticas y la realización de análisis fisicoquímicos, microbiológicos y bioensayos de toxicidad en matrices ambientales: aguas, sedimentos, suelos, aire y residuos industriales líquidos y sólidos realizdos y gestionado laboratorio propio. Numero de certificación CS105/R4.

El Sistema de Gestión de la Calidad abarca desde la recepción de la muestra en el laboratorio hasta la entrega del informe de los resultados, incluyendo todos los procesos analíticos y administrativos y el servicio posterior a la entrega de los resultados.

Si bien el laboratorio no es responsable del muestreo, es quien suministra el material requerido para tal fin y establece las especificaciones correspondientes para cada tipo de análisis, las que figuran en un documento elaborado por el laboratorio denominado Metodologías Ambientales de Referencia.

Snap
SNAP
Sistema nacional de áreas protegidas
Guía Ambiental
Guía
Ambiental
Observatorio ambiental
Observatorio
Ambiental
Voluntariado ambiental
Voluntariado
en ambiente