Habilitaciones provisorias

Una vez presentado en Mesa de Entrada el trámite demora aproximadamente 5 días hábiles, en caso de necesitar con urgencia una habilitación en Aduana, se podrá solicitar una habilitación provisoria de la siguiente forma:

  • Para empresas alcanzadas (formularios tipo 1, 2 y 3):

Solo se otorgarán habilitaciones provisorias en caso de enviar escaneada al correo electrónico de envases (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), la copia de la declaración sellada por Mesa de Entrada como constancia de presentación.
La habilitación se otorgará por 5 días hábiles por una única vez.

Para empresas no alcanzadas:

  • Previo a la presentación en Mesa de Entrada:
  • Podrá solicitar una habilitación provisoria, previo a la presentación de la documentación en Mesa de Entrada de DINAMA, enviando al correo electrónico de envases (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) la declaración jurada firmada por el responsable legal de la empresa.
  • La habilitación se otorgará por 5 días hábiles tiempo en el que se deberá presentar la documentación en Mesa de Entrada de DINAMA. Pasado dicho plazo no se volverá a habilitar hasta que no se haya presentado la documentación.
  • Posteriormente a la presentación en Mesa de Entrada:
  • Luego de la primera habilitación, previa a la presentación, solo se volverá a habilitar provisoriamente, por 5 días hábiles más, si se envía al correo electrónico de envases (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) la copia de la declaración sellada por Mesa de Entrada como constancia de presentación.