Campaña "Cazá solo fotos"

Campaña "Cazá solo fotos" Campaña "Cazá solo fotos"

Desde hace dos años, en el marco de la Semana de Turismo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) lanza su Campaña Cazá solo fotos, que promueve la toma de conciencia y sensibilidad sobre la importancia del cuidado de nuestras especies nativas.

La Campaña se enmarca en la política de protección de la biodiversidad de nuestro país. La Semana de Turismo es un paréntesis en el arranque del año propicio para el descanso, el disfrute y el contacto con la naturaleza, e incluye la caza de animales como una de las actividades tradicionales. Por ello en esta semana el Mvotma suele intensificar sus acciones de prevención y control para el cuidado de las especies protegidas de nuestro país, con diversos operativos, que se coordinan con Policía y Ministerio del Interior.

El sistema de atención de denuncias disponible en la web del Mvotma, a través de www.mvotma.gub.uy/denuncias, contiene un apartado particular que identifica las denuncias vinculadas a la caza de fauna nativa.

La caza deportiva está regulada por normas generales y por decretos anuales que establecen: las especies de caza autorizada, las temporadas, las áreas habilitadas y la cuota diaria de ejemplares. Y sólo puede practicarse con permisos.  

El aporte de cada uno nos acerca más al cumplimiento del objetivo. El éxito de estas políticas depende en buena parte de la apropiación del ciudadano, que se traduce en buenas prácticas y conductas ejemplarizantes, responsables con el cuidado del ambiente.

Lunes, 21 Agosto 2017 16:01
Snap
SNAP
Sistema nacional de áreas protegidas
Guía Ambiental
Guía
Ambiental
Observatorio ambiental
Observatorio
Ambiental
Voluntariado ambiental
Voluntariado
en ambiente