Costa y Mar

Las zonas costeras platense y atlántica tienen un alto valor ecosistémico y turístico para el país. Su diversidad paisajística y biológica es la base fundamental del desarrollo económico nacional. El 69% de los uruguayos reside en esta zona.

Ambientes y especies relevantes

A lo largo de los 670 Km de costa uruguaya encontramos playas arenosas, puntas rocosas, dunas, lagunas costeras y bañados.
Ver más

Departamentos costeros

Cada uno de estos puntos contiene información de ecología del paisaje y datos de: espacio costero; población; espacios naturales y turísticos; ocupación del suelo.
Ver más

Gestión integrada

La Gestión Integrada de la Zona Costera es un proceso continuo, dinámico y multidisciplinario destinado a promover el desarrollo sostenible de la costa y los espacios marinos.
Ver más

Sensibilización y participación

Las labores de conservación son inviables sin la participación de la población y actores sociales.
Ver más

Antecedentes

El Departamento de Gestión Costera y Marina (DGCM), fue creado en el proyecto de reformulación de la estructura organizativa y de puestos de trabajo del MVOTMA (Decreto 255/013) y cuenta con los equipos técnicos del Programa EcoPlata y del Proyecto FREPLATA, como herramienta de apoyo en su gestión.
Ver más

Fichas educativas

Fichas informativas para maestros y alumnos sobre la costa uruguaya, abordados de forma interdisciplinaria, vinculando a diferentes áreas de la currícula escolar.
Ver más
Snap
SNAP
Sistema nacional de áreas protegidas
Guía Ambiental
Guía
Ambiental
Observatorio ambiental
Observatorio
Ambiental
Voluntariado ambiental
Voluntariado
en ambiente